Horario


Información sobre en qué consiste el cambio de horario.

1. El horario del centro para los niños de comedor es el mismo que hasta ahora. De 9:00 a 16:00. El tiempo de clases es el mismo, lo que cambia es su distribución.
2.  Los niños que no van a comedor se van a las 14:00. En este horario (de 9:00 a 14:00) se concentran clases y recreos.
3. De 14:00 a 15:00 sería tiempo de comedor.
4. De 15:00 a 16:00 recreo de comedor. Aquí se realizarían las extraescolares del horario de comedor.
5. De 16:00 a 17:00, como hasta ahora, se realizarían las actividades extraescolares.

Posible horario lectivo:
Clases de 9:00 a 11:15 (3 horas lectivas de 45´ = 2 horas y cuarto)
Recreo de 11:15 a 11:45 (30´)
Clases de 11:45 a 14:00 (3 horas lectivas de 45´ = 2 horas y cuarto)

Temas pendientes para hablar con la dirección y el profesorado:
  • ¿cuál seria el momento de reuniones de tutoría y reuniones de aula?
  • ¿Se establece un horario mínimo de permanencia del profesorado después de las clases para garantizar la programación y coordinación?
  • En el caso de celebración de alguna fiesta que actualmente se lleva a cabo en horario de tarde, facilitando la sistencia de familias (carnaval, fiesta del otoño...) ¿en qué horario se pondrían?
Aquí podéis ver una comparativa sobre ventajas y desventajas realizadas por serpadres.es

Información sobre el procedimiento para el cambio de horario.

1. el tema puede llevarse al consejo a través de un solo miembro: hay dos vías
  • solicitar en ruegos y preguntas de un consejo, que se incluya el punto como orden del día para el siguiente a celebrar.
  • solicitarlo por escrito, con nombre y nº de DNI

2. Se lleva al consejo (si procede, que en este caso así es) y se vota si se inicia el procedimiento. Tiene que haber mayoría en profes y en familias.

3. El procedimiento a seguir incluye dos votaciones: una del claustro y otra de las familias.
  • En el caso de las familias, la normativa sigue siendo la de hace años. Para que el procedimiento pueda seguir adelante tienen que votar 2/3 del censo y además tener mayoría por 2/3.
  • Hay que seguir obligatoriamente estos pasos:
a) Reunión informativa: 
b) Actualización y publicación del censo: 
c) Constitución de la mesa electoral: 
d) Votación: 
4. Por votación el consejo tiene la última palabra , teniendo que haber mayoría en sector profes y en sector padres.

La solicitud debe hacerse antes del 1 de marzo, aunque el año pasado se amplió al 19 de abril.

Toda la info en esta página de madrid

Y en este documento podéis encontrar todo y un buen puñado de consejos a tener en cuenta si se lleva a cabo.





1 comentario:

  1. Hola soy Mónica.
    Ante las numerosas solicitudes de información que estoy recibiendo sobre la jornada continua, he decidido poner un comentario personal en este blog.

    A finales de enero, me llegan peticiones para intentar cambiar el horario a jornada continua. Yo no sé a cuánta gente le interesa esto y propongo que usen el blog para opinar y que así se vea el interés.
    Por otro lado, algunos padres empiezan a recoger firmas. Esto, desde mi punto de vista, es un modo de recabar información sobre el interés general, pero nunca puede ser entendido como una votación.
    Cuando nos han sido entregadas las firmas, ha sido a finales de febrero. Desde el colegio me informan que el plazo se acaba el 15 de marzo.
    Viendo todo el procedimiento (descrito en el boletín oficial) para conseguir el cambio, en mi opinión: no da tiempo. (tenéis la información más detallada en este mismo blog).
    Si a esto añadimos que es necesario que vote 2/3 del electorado (madres y padres), creo que es necesario tomarse en serio el periodo de información.

    También quiero aclarar (y sigo hablando de forma personal), que después de unos seis años sin votar este tema, y viendo que hay mucha gente que tiene interés, merece la pena iniciar el procedimiento el curso siguiente. Y mejor desde el principio de curso, para informar bien a las familias, y dejar temas bien hablados con la dirección y el claustro como reuniones con profesores, celebraciones tipo carnaval, etc.

    Para terminar, si hacemos una votación precipitada, y no sale adelante, dudo mucho que se pueda repetir el curso siguiente. Soy de la opinión de que merece la pena hacerlo con más tiempo y cuidado.

    Sin más,
    mónica,
    una de las representantes de madres y padres en el consejo escolar

    ResponderEliminar

Gracias por participar.
Por favor, te pedimos que firmes tu comentario. Os invitamos siempre a dar a los escritos un enfoque constructivo. Gracias de nuevo.